Entradas

Huancayo - Día 1: Ingenio y Santa Rosa de Ocopa

Imagen
Helado de Café Créditos: Saraitk A. Llegar a Concepción es sencillo, desde Jauja se buscan los mismos buses que nos traen desde Huancayo o también hay combis con letreros de Concepción. En el camino se subió una chica a vender helados de café en vasito, son demasiado ricos. Una vez estamos entrando a Concepción bajamos en cerca de la calle 8 de Diciembre, que según nuestras averiguaciones es la que nos llevaba hacia Ingenio, donde visitaríamos el criadero de truchas. Sin embargo ¡OJO! la combi que se dirige directamente hacia Ingenio no pasa por ahí, finalmente tomamos una mototaxi que nos subió hasta donde podríamos tomar el bus, es específicamente frente al colegio de las Heroínas de Toledo. (Les dejo el mapa para que se puedan ubicar si bajan como nosotras) Recuerden que también es una opción llegar de Jauja hasta la plaza de Concepción y de ahí pasan las combis hacia Ingenio. Camino al paradero hacia Ingenio Sacado de GoogleMaps Cuando bajamos del bus, en 8 de Diciemb

Huancayo - Día 1: Jauja y Laguna de Paca

Llegamos a Huancayo a las 6 de la mañana. Bajar del bus es un momento inolvidable, el aire puro y frio inundaba mis fosas nasales y la vista del cielo despejado me hacia pensar en lo hermoso que puede llegar a ser este mundo. Nos dirigimos a los servicios higiénicos que se encuentran en un pasadizo repleto de empresas de tours y que también da a la salida.  Huancayo tiene un terminal terrestre que es de donde salen todas las lineas de buses; sin embargo, este se encuentra alejado de la plaza de la ciudad. Al salir encuentras varias personas que te ofrecen taxis a la ciudad, por 6 soles te llevan a la plaza. Frente a las estación hay varias personas vendiendo pan, queso y un pequeño mercadito. También vimos que un microbus publico llegaba hasta ahí, daba la vuelta y volvía a salir, tomamos el bus sin dudarlo ya que queríamos empezar nuestro camino a Jauja. Este viaje lo hicimos mochila al hombro, pues la idea era quedarnos en la ciudad más cercana y no tener la preocupación de regre

Huancayo - Día 0

Imagen
Siguiendo con nuestra planificación de viaje, lo primero es planear los recorridos que vamos a realizar, les dejare el link del mapa con los pin de los lugares que visitaremos en cada dia: Día 1: Jauja (Plaza de Armas - Capilla del Cristo Pobre) - Laguna de Paca - Ingenio (Criadero de Truchas) - Santa Rosa de Ocopa (Convento) ( Mapa Dia1 ) Día 2: Concepción - Piedra Parada - Huancayo - Cerrito de la Libertad - Torre Tagle ( Mapa Dia2 ) Día 3: Plaza de la Constitución - Parque de la Identidad - Catedral de Huancayo - Laguna Ñahuimpuquio ( Mapa Dia3 ) Los pasajes los compramos con anticipación a través de la aplicación (para saber como conseguir pasajes a un precio super bajo, visita mi post:  Consiguiendo Pasajes ) Esta vez decidimos usar Oltursa para irnos y MovilTours para regresar, ambos pasajes los compramos por aplicación ahorrándonos cerca de 50 soles en pasajes ;) Este viaje es de 3 dias y 2 noches. Partimos el jueves en la noche y salimos de Huancayo el mismo domingo

Consiguiendo Pasajes ;)

Viajar por el Perú, puede ser bastante económico, sin embargo, muchas veces gran parte de nuestro presupuesto de viaje es gastado en los pasajes, lo que deja menos para poder hacer cosas adicionales. Les explico como funciona esta pagina, tiene varias empresas de buses que ofrecen pasajes a diferentes destinos, por ello tienes una gran variedad de opciones de donde escoger. Es como los taxi por aplicación, con la diferencia de que estos son buses interprovinciales. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación y registrarse con el numero de celular, puedes usar Facebook, Gmail o cualquier correo electrónico, para cuando les pidan si tienen código de invitación, ingresan el código :  redb3yj0t que les dará por primera vez 15 soles de saldo en su monedero. Recuerden que siempre hay promociones para usuarios antiguos y nuevos, con diversas entidades financieras e incluso con operadores móviles, así que siempre estén pendientes de las ofertas y programen sus viajes con

Huancayo: Preparando el viaje

Imagen
Hemos escogido el primer destino: Huancayo o Wankayuq Antes de todo hay que saber la ubicación y un poco de geografía de nuestro destino a visitar. Huancayo fue fundada el 1 de junio de 1572, es la capital del departamento de Junín y se ubica en pleno Valle del Mantaro, en el margen izquierdo. La zona fue habitada por los huancas, quienes luego formarían parte del Reino Huanca. Es famosa por su apelativo de Ciudad Incontrastable. Departamento de Junín, ubicado en el centro del Perú Este es un viaje económico, por tanto viajaremos en bus. Para ver como conseguir los mejores boletos lee mi siguiente post: Consiguiendo pasajes . Personalmente me encanta planear y programar, por ello, para empezar un viaje necesitamos tener un plan de los lugares básicos para visitar. Y no olvides darle a Suscribir para enterarte de nuestros próximos viajes :)

Comenzando la aventura

Hola, mi nombre es Saraitk, soy estudiante de ingeniería industrial y profesora particular en el tiempo que me queda. Hace un tiempo que llevo pensando en emprender esta aventura, pero nunca encontraba el como o el cuando. Sin embargo uno de mis propósitos de año nuevo era viajar, viajar a todos lados y todo lo que fuera posible. Bienvenidos a este blog, donde podrán encontrar no solo las anécdotas de mis pequeños viajes, sino también todo sobre como se hicieron realidad, para que ustedes también puedan hacer los suyos. By: MiMapa&Yo